Archivo del blog

  • 2 (4)
  • 1 (9)
  • 10 (1)
  • 9 (6)
  • 7 (2)
  • 5 (4)
  • 4 (7)

18 de febrero de 2014

.

Jacques Fabien Gautier d'Agoty
                                
                               porque no quiero esconderme más
                               detrás de las palabras
                               ni otra piel encima de esta piel
                               que estorbe

 
                               quiero aullar la curvatura de este estremecimiento           en el cuello
                               pero no                                    como un lobo
                               porque no                                 soy lobo
                               ni un zorro ni un venado
                               sino como la criatura que se reconoce
                               en su propia noche
                               en su propio bosque
                               en su propio terror capaz

 
                               porque llevo al érebo dentro de la carne
                               respirando por mis pulmones
                               quemándome entre los muslos


                               ¿y qué?


¿veis la separación que hay entre mi cabeza y mis pies? 
es un océano
¿oís las sirenas de las ambulancias?
yo las oigo porque leí los detectives salvajes
yo estoy en santiago de chile y oigo las ambulancias de méjico
yo estoy en santiago de chile y oigo las lágrimas de una gitana
por su hijo muerto desde mi casa en barcelona
yo estoy en santiago de chile y oigo a manuel en sant felip neri 
hablar de medicamentos     
de musset                               de roma de musset         de roma
con la espalda rota                  pálido de miedo                                       
a lulu                                      la oigo                           en el abrazo inacabable             sollozar
por un hermano                       por una madre               por el amor que la descuartiza
a esther                                  la oigo                           en la conciencia            
como heroína emocional
 
¿veis lo que quiero decir?
yo llegué a santiago de chile hace cinco meses
todo lo que oigo está dentro de mi carne

lo he traído todo aquí conmigo
porque es mío                        me pertenece                 desde antes de mí
y no voy a renunciármelo  
porque no me avergüenzo
no voy a rendirme ante la arrogancia                            ni la indiferencia
no voy a expulsarme de mí
 
¿veis lo que quiero decir?
yo llegué a santiago de chile hace cinco meses
porque oía el crimen de la palabra aquí              queriéndome               llegar
porque oía el asesinato en las manos                  descubrirse                  para mí
no he perdido nada ¿lo veis? lo llevo todo dentro de la carne
y la voy a abrir
y no me va a doler

1 comentario:

Publicar un comentario